Cr José Pedro Damiani

Cr José Pedro Damiani

aMontevideo expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del Contador Don José Pedro Damiani, y hace llegar un fuerte abrazo a su familia por la sufrida perdida de una gran y carismática figura del Fútbol Uruguayo.

Este sábado de mañana, a los 85 años, falleció el histórico presidente de Peñarol, Cr. José Pedro Damiani. Fue presidente aurinegro durante 17 años, todo un récord en la institución carbonera.

El lamentable suceso ocurrió sobre las 10.00 horas del sábado 25 de agosto. El velatorio se llevó a cabo desde las 15.00 horas en la empresa Rogelio Martinelli. El mismo continuó al día siguiente desde las 8.00 horas en el Palacio Peñarol Cr. Gastón Guelfi ante la congoja de los presentes.

Damiani, de 85 años de edad, fue el presidente que estuvo más años al frente de la institución. Si bien sus inicios como integrante de la directiva se remontan a varias décadas en el pasado, Damiani asumió la presidencia de Peñarol en 1987. Allí se mantuvo hasta 1991. Luego retomó el cargo en 1993 hasta el presente año.

Peñarol obtuvo cinco títulos consecutivos a nivel local en el recordado e histórico QUINQUENIO (1993-1997) bajo su presidencia.

Además, consiguió el Campeonato Uruguayo del año 2003. Peñarol también obtuvo la Copa Libertadores de 1987 en el primer año de Damiani al frente del club. Bajo el lema de “Obras, Triunfos y Balances” condujo a la institución durante los recientes años y realizó varias tareas en ese sentido. Durante los últimos meses el Cr. Damiani solicitó licencia debido a los problemas de salud que padecía.

Los mismos se agravaron en los últimos días y fue internado por problemas renales hasta desembocar en el fallecimiento del legendario presidente. José Carlos Domínguez, integrante del consejo directivo aurinegro, describió al Contador como un ‘hombre que abarcó muchas facetas en una personalidad inconfundible. Sin lugar a dudas ha sido un golpe muy duro su pérdida’.

Su trayectoria y su trabajo por la institución permanecerán en el recuerdo y en la historia del Club Atlético Peñarol.

Adiós al contador Damiani
Votar post