Ajedrez en la Intendencia de Montevideo

En la Intendencia de Montevideo fue inaugurada una mesa de ajedrez, la misma fue colocada en la explanada de la comuna y quedó a disposición de todo el público.

La mesa de ajedrez se encuentra en la esquina de 18 de julio y Ejido, las fichas se deben solicitar en el kiosco ubicado en la esquina previa entrega de la cedula de identidad.

La Intendenta de Montevideo, Ana Olivera estuvo presente en la inauguración de la mesa junto a Silvio Danailov el presidente de la Federación Europea de Ajedrez, Bernardo Roselli el presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez y el campeón mundial FIDE 2005 y  7º en el ranking mundial de jugadores, el búlgaro Veselin Topalov.

La presencia de la delegación europea en el país es para contar la experiencia europea y por ello se está juntando con distintas autoridades, la idea como ha pasado en otros países es de insertar al ajedrez como disciplina curricular dentro del sistema educativo uruguayo.

La intendenta Olivera dijo que es muy importante la utilización de los espacios públicos para este tipo de actividades, y que la Intendencia de Montevideo apoya la difusión del ajedrez en toda la ciudad.

No solo en la Intendencia de Montevideo podemos contar con la mesa de ajedrez, sino que también podemos encontrarlas en el Rosedal del Prado y en el Parque Rodó.

Ajedrez en la Intendencia
Votar post