En lo que va del año 2010 se ha visto un aumento en lo que respecta a quejas y denuncias de consumidores en el Área de defensa del Consumidor, el cual recibe 143 consultas diarias y con una clara visión de que esto aumente.
El horario de atención es de 09:30 a 16 hs, en lo que va del primer trimestre del año se recibieron 7.929 consultas de consumidores haciendo valer sus derechos, lo que en números comparado con el año anterior en el mismo periodo hubo un aumento del 65%.

Según la directora del Área Ana María Sánchez “La gente empieza a tomar mayor conciencia de sus derechos y también mas difusión.

Del 100% de las consultas el 76,2% son de Montevideo, siendo el 23,8% de oficinas pertenecientes al interior del país.

Si nos centramos en relación al género de quienes realizan las consultas el 60,3% son mujeres, y en relación a edad los que mayor reclaman son mayores de 40 años, notando que los jóvenes poco les preocupa de momento el asunto.

La mayor parte de los reclamos son por las nuevas tecnologías, siendo así que las quejas que más frecuentes de Defensa del Consumidor son por usuarios enojados con las firmas de telefonía celular y fallos en el servicio de internet.

No se me hace raro que las mayores quejas vengan de tecnología ya sea por servicio de internet ni por empresas de telefonía celular ya que la atención es lamentable, todos te venden un servicio que no te terminan dando, luego de realizada la venta ya dejas de ser importante para ellos porque cumplieron con su objetivo que era ese, vender.

Por ello queremos desde Agarrate Montevideo darle dos fuentes más para realizar sus quejas y opiniones al respecto de los malos servicios o productos.

En primer lugar recomendamos el foro Opina.com.uy.

Es un foro de opinión llevado adelante por el buen amigo Javier, donde podemos ver opiniones de variados temas, como por ejemplo Tv, Radio, Cine, Teatro, Internet, Política, Seguridad, Salud y muchos más.
Para poder dejar tu opinión, queja o reflexión de algún tema debes de registrarte, les recomiendo además leer las normas del mismo.

En segundo lugar les recomendamos Quejas y denuncias Uruguay

Este es un sitio que lo conocí hace muy poco y la verdad que me ha llamado mucho la atención, ya que se puede dejar tu queja o denuncia ya sea por servicio o producto, quien administra el sitio en la mayoría de los casos te deja una recomendación de como solucionar el problema, o a donde poder realizar la denuncia formal, siempre aconsejando a quienes han o están pasando por un mal momento.

Bueno, estas son las dos recomendaciones que tenemos sobre el tema, además claro de hacer la consulta en Defensa del Consumidor, estas son dos medios mas donde podemos expresarnos en nuestro descontento y así informar a más uruguayos de quienes están haciendo realmente mal las cosas.

Aumento de quejas y denuncias de consumidores
Votar post