Basura en Montevideo

Otra vez y parece algo de no terminar el tema de los paros convocados por ADEOM que lo único que hacen es afectar al ciudadano que paga sus impuestos como corresponde, pero los señores en cualquier comento van a romper el Record Guiness en la cantidad de paros por año, si es que ya no tienen ese record.

Según informa MontevideoComm, hoy jueves 2 comenzaban los paros rotativos en la IMM, perjudicando la recolección de basura, yo agregaría en realidad perjudicando a los ciudadanos, como siempre.

El director de Limpieza de la IMM le comunico al medio de prensa que se están planificando una serie de medidas para prevenir el desborde de los contenedores, como lo refleja la imagen que acompaña este artículo.

Ya estos conflictos vienen ocurriendo de dos semanas atrás donde los chicos de ADEOM iniciaron paros rotativos de 24hs afectando a la ciudadanía.

Estos paros que comienzan afectaran las tareas de choferes y conductores menos aquellos que trabajan en el Palacio Municipal.

El viernes 3 se verá afectada la totalidad de recolección de residuos ya que pararan todos los obreros, esto se verá agravado ya que los obreros no realizaran horas extras que son fundamentales para el normal funcionamiento de los servicios de limpieza de la ciudad.

El ejecutivo de ADEOM entrego una propuesta a las autoridades de la comuna, el dirigente Álvaro Soto comento al medio que lo que ofrecen las autoridades de la intendencia “está muy alejado de los criterios de ajustes que plantearon y de los montos”.

Lo que ofrece la Intendencia son incrementos a través de promociones y el dirigente Soto dice que son muy escasos y no alcanzan a todos los trabajadores.

Los obreros pretenden ajustes cuatrimestrales y reclaman un ajuste extra del 2.5%, y si esto les parece poco además reclaman un salario mínimo de media canasta al finalizar el quinquenio que equivale a $ 20.000 pesos.

Ahora estos señores son los que más paran en todo el año, y pretenden un salario mínimo de 20 mil pesos, mas ajustes, esto es increíble la Intendencia hace más de 25 años no tiene ningún tipo de autoridad y los obreros les hacen lo que quieren y se siguen bajando los pantalones a todos los pedidos que ya son descabellados, cuando los únicos afectados acá como siempre son los ciudadanos, que no alcanza con pagar impuestos que todavía nos tenemos que aguantar un olor insoportable en la ciudad, además de andar entre la mugre porque a quien se les paga fortunas para cumplir su trabajo viven de paro y pidiendo más plata.

¿Este es el famoso país de primera?

Fuente: MontevideoCOMM
Foto: Con la cámara en el bolsillo

Basura en Montevideo
Votar post