Concurso de Monólogos Científicos

Bardo Científico presenta el Concurso de monólogos científicos “Del Mono al Logo”

Esta actualmente en marcha el primer concurso de monólogos de divulgación científica de Sudamérica, denominado: “Del Mono al Logo“. El mismo está enmarcado en la temática de Laboratorios Naturales.

El objetivo de este concurso, es fomentar la comunicación de la ciencia a través de formatos novedosos y efectivos, y al mismo tiempo, inspirar al público en general a participar activamente en la divulgación del conocimiento científico.

El concurso es una iniciativa del grupo uruguayo de divulgación de la ciencia Bardo Científico, con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la colaboración de Udelar, la Cátedra de Cultura Científica del País Vasco y nuestros queridos amigos de Big Van, Científicos Sobre Ruedas.

Toda la información necesaria para postularse al concurso está disponible en la página del grupo.

Así mismo, si sienten curiosidad por saber cómo se hace un monólogo científico o qué es un laboratorio natural, también lo pueden encontrar en la página del concurso “del mono al logo“.

¿Qué es Bardo Científico?

De una forma simple podríamos decir que Bardo Científico es un grupo de bellas mujeres y algunos no tan bellos hombres 😋 que saben un montón de ciencia es varias ramas y lo comparten con humor, no solo aprendes con ellos sino que también te divertís.

Si tuviéramos que explicar de una forma más formal a Bardo Científico nos vamos a su web y ellos dicen ser que son un grupo heterogéneo de científicos que les gusta y aman lo que hacen.

Dentro de las ramas de conocimiento podemos encontrarnos con biólogos, químicos, docentes, matemáticos y antropólogos.

Este proyecto complementa su carrera académica y comparten con la sociedad toda, la ciencia a través de monólogos científicos.

El objetivo de estos jóvenes y no tan jóvenes, es ser vistos y reconocidos como referentes de la divulgación científica.

Su principal misión con este proyecto, es acercar la ciencia a toda la sociedad a través de actividades didácticas.

Para saber más de Bardo Científico, te dejamos los enlaces

Si quieres participar del Concurso de Monólogos Científicos

La página web oficial de Bardo Científico

Concurso de Monólogos Científicos
5 (100%) 4 votes