Cumbia Cheta - Primeros 10

Buenas a todos, después de un tiempo sin actualizar el sitio, volvemos con todo en aMontevideo.

Y hoy queremos tocar un tema que se viene hablando en los últimos meses y se ha potenciado en estas últimas semanas, los grupos de Cumbia Cheta.

La Cumbia Cheta no es algo nuevo, pero si podemos ver que hoy en día exploto y convoca a miles de jóvenes, una de las primeras bandas de “Cumbia Cheta” podemos decir que fue Agapornis de Argentina, y rápidamente cruzo el charco y comenzamos a ver grupos locales formando sus bandas, las cuales hoy en día tienen éxito, se los escucha en todos los boliches, fiestas, son las nuevas “estrellas uruguayas”.

Para entender un poco que es la Cumbia Cheta y cómo surge, podemos decir que son grupos de jóvenes universitarios que se juntan, arman una banda, graban videoclips, la música que hacen es una suerte de pop tropical muy alegre, si tienen suerte llegan a llenar bailes y se convierten en “estrellas”

Desde aMontevideo nos pusimos en la búsqueda para ver cuántos son los grupos de Cumbia Cheta, y hasta el momento llegamos a encontrar 30 grupos de Cumbia Cheta.

Si, si no leíste mal, dijimos 30 grupos de Cumbia Cheta!

Y obviamente te vamos a dejar una lista de los grupos de Cumbia Cheta, pero como son tantos vamos a dividirlo en 3 artículos, en este vamos a presentar a los primeros 10.

Primeros 10 Grupos de Cumbia Cheta

Mala Tuya

Es el grupo más conocido y furor desde que salieron a escena, la banda existe desde diciembre de 2012 y se compone por 8 integrantes de Tacuarembó, 1 de Solymar y la voz femenina de Soledad Ramírez de Montevideo.

Rombai

El grupo se formo en 2014 y el salto a la fama lo hicieron con el tema “Locuras Contigo”. Los integrantes de la banda se conocieron en la ORT en 2013 estudiando Comunicación.

Marama

Formado en 2014 por Fernando Vazquez (Productor y cantante de Rombai) se junto con Agustín Casanova (actualmente cantante de la banda) y luego de charlar crearon la banda. Los integrantes son Agustín Casanova, Marcos Ifran, Alejandro Vazquez, Pablo Arnoletti y Martín Zina.

Vi-em

El grupo se formo en 2010 pero se consolido en 2012. Al principio hacían covers pero en 2012 comenzaron a componer sus temas. El primer tema que compusieron fue “Quiero Verte Bailar”. Su álbum “Canta” llegó a ser el 2º más escuchado en Spotify en Uruguay.

AX-13

Formada en 2013. No solo tocan en Uruguay sino que ya hacen tiempo tocan en Argentina. Los integrantes Axel (Cantante), Diego (Bajista), Fernando (Bateria), Juan Manuel (Teclado) y Santiago (Teclado).

Toco para Vos

Formados en 2013, se los escucho mucho en 2014 pero explotaron en 2015 con el hit “Sólo necesito” que ya tiene más de 7 millones de reproducciones en Youtube. Los integrantes de la banda son Bautista Mascia, Maria Deal, Felipe Sardina, Andres Urioste, Pablo Battro, Sebastian Muñoz, Joaquin Slinger, Nacho Hounie y Martin Zerbino.

Tocama

Esta nueva banda sorprende desde su primer video “Hay que celebrar” donde participan varias personalidades de Uruguay y de Argentina. Ahora ya cuentan con un segundo video que se llama “Te pedí”. Las voces de la banda son Federco Goyeneche, Belén Blanco y Jimena Sabaris.

Golden Rocket

Un grupo de rugbiers que decidieron formar su propia banda, su tema “Por Hoy” ya tiene más de 60 mil reproducciones en Youtube. El vocalista de la banda es Iñaki Iruleguy.

Canto Para Bailar

Su música combinando español y portugués le dan un toque original a la banda. Los integrantes son Victoria Ramos, Lucas Alvez Duarte, Ezequiel Suarez, Roberto Perdomo y Diego Suarez.

Buen Puerto

Se presentaron a un concurso de bandas del boliche Pepino, y resultaron ser los ganadores del concurso. Su tema “9 de Julio” ya suena en todos los boliches, en Youtube ya tiene más de 45 mil reproducciones. La nota de color la da su vocalista Denise Haskel que además de cantar es especialista en Pole Dance.

Esta semana volvemos con la segunda parte y los próximos 10 Grupos de Cumbia Cheta.

Cumbia Cheta en Uruguay
Votar post