Verónica nos hace llegar esta nota por medio de Facebook, “El Mejor del Siglo XX” haciendo referencia a la premiación recibida por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) a el Club Atlético Peñarol como mejor club del continente del Siglo XX.

Peñarol

La nota adjunta que me llega la comparto a continuación

Néstor “Tito” Goncalves y Fernando Morena son las dos glorias de la institución elegidas por los dirigentes aurinegros para viajar a recibir, el 1° de febrero, el premio de “Club del Siglo XX de América del Sur“.

El “capitán de capitanes”, Goncalves, y “Nando”, gran goleador, habían sido, precisamente, los elegidos por la mayoría de los reconocidos hinchas aurinegros consultados la semana pasada por Ovación, antes que los dirigentes hicieran la nominación oficial.

La confirmación de los viajeros fue brindada por el presidente de los carboneros, Juan Pedro Damiani, quien encabezará la delegación que viajará a Inglaterra la semana que viene para ser parte del evento oficial de premiación organizado por la Federación Internacional de
Historia y Estadísticas del Fútbol
(IFFHS, por sus siglas en inglés).

La distinción de mejor club del continente del Siglo XX fue dada a conocer en septiembre, días antes de los festejos oficiales por el aniversario del club. El par europeo de Peñarol es el Real Madrid de España, institución que también será distinguida en la gala del 1° de febrero.

El mejor club del Siglo XX
Votar post