Un domingo muy frío en Uruguay, un día en el que todos los uruguayos tuvimos elecciones internas de los partidos políticos del país, donde elegimos a los candidatos que nos representaran en las Elecciones 2009 donde en octubre elegiremos a nuestro futuro Presidente.

Hace aproximadamente 1 hora se comenzaron a cerrar los circuitos y a retirar los votos de cada uno para realizar el recuento de los mismos, la veda electoral finalizo a las 20:30 por lo que recién comenzaron a dar números los politólogos en la televisión abierta.

Cosa que me ha llamado mucho la atención es la gente, no se que les pasa por la cabeza ya que parece que no se han dado cuenta que esta elección es interna de cada uno de los partidos, o sea se vota por candidatos internos de los partidos, veo gente preocupada por si sale un voto de otro partido político o pateándose en la calle porque uno tenia una bandera de un partido y el otro era contrario.

La verdad que me causan mucha gracia, gente estas son elecciones internas no son las elecciones nacionales, vamos arriba, pónganse contentos de que salga tu candidato dentro de tu partido que les importa lo que pasa en los otros mas allá de saber quien es el que gana a cara de pensar quienes son los candidatos para las elecciones nacionales.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la baja concurrencia a votar los politólogos estimaron que iba a ser por arriba del 54% cuando en realidad creo que no supero el 40% si bien la corte electoral estima que fue del 44% del total nacional de habilitados a votar.

En un próximo post vamos a ver ya dados los resultados oficiales de los candidatos elegidos por cada uno de los partidos políticos para las Elecciones Nacionales 2009, un perfil de cada uno de ellos.

Saludos

Elecciones 2009 – elecciones internas de Uruguay
Votar post