Espere su turno Ya todos sabemos que realizar un trámite en un ente público es todo un logro si no te vas re caliente y si no perdiste un día entero mientras esperas que los funcionarios se terminen de rascar.

Ahora hacer un trámite en el Ministerio de Trabajo por un tema de despido ya es otra historia, es prácticamente una misión imposible, y te vas a ir recontra caliente por el nuevo funcionamiento del mismo, les cuento un caso real que me ha llegado.

Una joven trabajadora regresa de su licencia a trabajar, y en la empresa donde lo hacía luego de estar medio día trabajando le dicen que se ha quedado sin trabajo, algo que últimamente pasa muy seguido, digamos que de este tipo de empresas no me extraña ya que es común en los mayoristas de el barrio de los judíos que tengan una rotación constante, mal ahí y ya hablaremos de esta empresa en otra oportunidad, pueden darse cuenta de cuál es ya que vende lo mismo en todos sus locales pero trabaja con 3 nombres de fantasía distintos con 1 cuadra de distancia un local del otro, jeje ya les vamos a caer también por aquí.

Volviendo a la historia, resulta que la muchacha obviamente mal, se retira y comienzan los trámites de liquidación comunes en este tipo de casos, la llaman de la administración de la empresa y le dicen que tiene que ir al Ministerio de Trabajo a pedir una liquidación y pasar por la empresa a cobrar.
Una práctica normal de algunas empresas para asegurarse de pagar lo justo y que el ex empleado no tenga opción a quejas, es una forma correcta y bueno siguiendo con el tema, la chica se va temprano al Ministerio.

Y aquí comienza la misión imposible pública del país de primera (?), no hace mucho tiempo este tipo de trámites de lo más normal para este ente público se hacía en el día y ya te ibas con la liquidación pronta, pero no es el caso del hoy en día.

Si te toca ir a buscar tu liquidación llénate de paciencia, tomate un té de tilo, y anda a sacar día y hora para que te la den, no solo estas recontra caliente porque te quedaste sin laburo sino que dependes de esa liquidación del Ministerio de Trabajo para ir a tu ex empresa para cobrar y tienes que sacar día y hora, para un trámite que se hacía en el día.

Si fueras hoy a buscar esa liquidación están dando día para el 18 de marzo con suerte, como para no calentarse.

Ahora me pregunto ¿Porque este nuevo sistema?, ¿Sera que aumento tanto el pedido de liquidaciones que no dan a basto?, ¿Las empresas están despidiendo a lo loco al mejor estilo mayorista del barrio de los judíos?, ¿O directamente los del Ministerio ahora se la toman más tranquilos, entre mate y mate, medio de bizcochos, sacan 2 o 3 liquidaciones de sueldo por día?

Bendito Uruguay, un país de primera (?), una administración de cuarta…..