Miles de niños por representar a uruguay en polonia 2012
Vuelve un renovado mundialito danone

 

Mundialito Danone Uruguay350 clubes infantiles de fútbol de Uruguay comienzan la preclasificación para la decimo tercera edición del Danone Nations Cup (DNC), la copa de fútbol de niñas y niños de todo el mundo. La misma se disputará en setiembre en Polonia, y estará apadrinada por el reconocido Zinedine Zidane. Se espera la participación de 4.500 pequeños uruguayos.

Entre las novedades del Mundialito Danone 2012, se destacan los pre-clasificatorios, los cuales presentan cambios respecto de años anteriores. Por una parte, el pre-clasificatorio de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), el cual constará de dos etapas. La primera se desarrollará en abril y convocará a 3.500 niños de 250 clubes de todo el país a través de sus correspondientes ligas. Esta fase dejará lugar a una segunda etapa que tendrá lugar en mayo, donde los mejores 24 equipos (dos cuadros de AUFI y dos de niñas) disputarán un lugar en la Gran Final.

La segunda instancia de pre-clasificación será para los equipos pertenecientes a la Asociación Deportiva de Integración Colegial, la Liga Intercolegial de Deportes  (ADIC/LID) y la Liga Norte, conformados por colegios privados de todo el país. Esta etapa tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril, en el Centro Educativo Los Pinos (Casavalle). En esta jornada, en la cual Alejandro Figueredo oficiará como maestro de ceremonia, los niños no sólo disfrutarán de la competencia deportiva de cara a la Gran Final, sino que además podrán participar de actividades recreativas, degustación de productos y espacios gastronómicos.

De estas dos fases saldrán 32 equipos que jugarán en la Gran Final a disputarse el 16 de junio, y agrupará a 500 niños. Este evento que se desarrollará simultáneamente en tres canchas en el Estadio Charrúa, tendrá como resultado un equipo campeón que será el representante de nuestro país en la DNC en Varsovia, Polonia.

El Mundialito Danone es el mayor evento deportivo a nivel infantil, cuyos pilares se apoyan en la promoción de valores como: los valores de juego limpio, el placer por el deporte, el intercambio entre los niños y el juego colectivo.

En el año 2011 el Mundialito Danone fue declarado de interés nacional por Presidencia, interés ministerial por el Ministerio de Salud Pública, de Turismo y Deporte y de Desarrollo Social, de interés municipal por la Intendencia Municipal de Montevideo y por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Tras la destacada participación de Uruguay en la DNC 2011 en España, luego de la cual el equipo de River retornó con el goleador del torneo. Sin lugar a dudas, el Mundialito Danone 2012 genera gran expectativa.

Sobre la Danone Nations Cup

Este año la Danone Nations Cup se jugará en Varsovia, Polonia, lugar donde se disputará la UEFA Champions League. La gran final internacional se realizará el próximo 9 de setiembre. Como cada año, en este 2012 el padrino será Zinedine Zidane.

Fundada en 2000, la Danone Nations Cup se ha convertido en 13 años en el acontecimiento mundial de referencia del  fútbol infantil, con la participación de más de 14 millones de niños de todo el mundo. Más que un simple torneo de fútbol, la Danone Nations Cup sirve para que anualmente miles de niños tengan fe en sus sueños y vivan una experiencia única de tolerancia y fraternidad.

Homologada por la FIFA y la Federación Francesa de Fútbol, la Final Mundial de la Danone Nations Cup es una auténtica fiesta deportiva que motiva cada año el encuentro de 600 niños de diversos países y culturas.

La Danone Nations Cup integra a 40 países, 20.000 clubes y 35.000 escuelas alrededor del mundo y más de 700.000 espectadores alrededor del mundo.

Más información en Mundialito Danone Uruguay

Mundialito Danone 2012 Uruguay
Votar post