Hoy desde aMontevideo les queremos presentar el proyecto de unos amigos de la casa, se trata de Sujetos en Red.

Sujetos en Red

La propuesta de trabajo de Sujetos en Red consiste en brindar asesoramiento a instituciones educativas, organizaciones, empresas públicas y privadas, sobre el uso saludable y responsable de las TICS y las redes sociales.

Cada día hay más niños y adolescentes conectados a la red, usando de forma intuitiva la misma, y a su vez hay más padres que ven como sus hijos entran en un mundo nuevo, del cual ellos no saben mucho.

Esto hace que la educación para el uso saludable de las TICS sea cada vez más necesario, al punto de considerarlo a la par que la enseñanza de matematicas, literatura, o cualquier otra materia curricular.

Buscamos posicionarnos como la empresa pionera en la oferta de asesoramiento profesional en la utilización saludable de las TICS bajo diferentes modalidadespara que el ingreso y permanencia en el fascinante mundo de las redes sea una experiencia disfrutable sin consecuencias negativas para ninguna de las partes (padres, docentes, niños, adolecentes). El objetivo es sensibilizar y educar para generar una utilización más responsable de la tecnología existente.

El creciente ingreso de niños y adolescentes a internet (entre 2007 y 2013, la penetración de Internet aumentó de 55% a 86% en el rango de 6 a 11 años, y de 7% a 25% en el de 0 a 5 años –datos extraídos del Perfil del Internauta Uruguayo 2013, Grupo Radar-), acompañado por la disponibilidad de conexiones fuera del control de los padres, sumado al desconocimiento de éstos acerca de los peligros que acechan online (un ejemplo de esto son los nuevos terminos que aparecieron en los últimos años, como ser cyberbulling, cyber-mobbing, ciberacoso), originó la idea detrás del emprendimiento.

A pesar de que tiene décadas de existencia, internet es un mundo desconocido para muchos padres que no crecieron con esta herramienta. Las actitudes respecto a esto, son diametralmente opuestas: por un lado, están aquellos que tienen miedo a lo que sus hijos puedan encontrar en la red y directamente les prohíben el acceso. En lugar de informarse y tratar de conocer un poco más de qué se trata, se fían solamente de lo que escuchan sobre los peligros de la vida online, reforzando entonces su teoría de que todo lo que está detrás de la pantalla, es nocivo. Al otro extremo están los padres que no sólo permiten la libre navegación, sino que además fomentan su uso, abriendo ellos mismos cuentas a sus hijos si éstos no tienen aún la edad para registrarse

Los invitamos a conocer el proyecto a través de su sitio web Sujetos en Red o en su Fanpage Sujetos en Red

Sujetos en Red
Votar post