El MSP (Ministerio de Salud Publica) ha lanzado un comunicado a la población con recomendaciones a ser tomadas para las vacaciones de julio.

El Ministerio de Salud plantea a toda la población algunas medidas para el cuidado y prevención de la salud muy especialmente por la nueva gripe Influenza A H1N1.

Como dice en el comunicado existen hábitos o conductas asociadas al frío que aumentan el riesgo de contraer la enfermedad, evitando principalmente la concurrencia a locales donde se concentre mucho caudal de personas.

Si ya se sienten síntomas como fiebre, tos, rinitis o síntomas de gripe, la recomendación es de consultar al médico y no salir del domicilio, cabe destacar que se recomienda un reposo aproximado de 7 días en este caso.

Esta nueva gripe tiene como mecanismo de transmisión el contacto estrecho a través de estornudos o por toser.

Las recomendaciones del Ministerio de Salud para este caso son las siguientes:

  • Las personas con síntomas similares a los de la influenza (fiebre con tos o dolor de garganta) deben quedarse en la casa, pedir la consulta médica y no ir a lugares públicos, por lo menos durante 7 días, aun si los síntomas desaparecen antes de tiempo.
  • Las personas que sigan con síntomas después de los 7días de la aparición de la enfermedad deben continuar el reposo en domicilio, hasta por lo menos 24 horas después de que hayan desparecido los síntomas.
  • Para reducir la propagación de la influenza se deben tener en cuenta algunas medidas de prevención que incluyen: cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar (toser o estornudar en la manga si no se tiene un pañuelo), lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y/o usar alcohol-gel.
  • Evitar la concurrencia a lugares donde se aglomeran muchas personas salvo que sea estrictamente necesario

Vía: Ministerio de Salud Publica

Vacaciones de julio – recomendaciones del MSP
Votar post